Bonsai Ligustrum, Aligustre, Alheña o Ligustro. Los árboles clasificados como interior son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural. Semicaduco, Muy utilizado para formación de setos, por su capacidad de rebrotar tras una poda drástica.
Situación: En zonas de clima mediterráneo, al exterior a pleno sol todo el año. En zonas más frías, proteger de las heladas.
Riego: De forma abundante en verano, y moderada en invierno.
Curiosidades: El jugo negro-rojizo de los frutos sirve para teñir y es usado a veces para modificar el color de los vinos, haciéndoles tomar apariencia de más añejos.
Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas (maceta incluida). El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año y por ello las imágenes que aparecen son representativas no contractuales.
Familia: Oleaceae
Origen: China, Japón, Europa.
Abonado: Con Yuki Hiryo en Primavera y otoño.
Trasplante: Cada 2 años, al inicio de la brotación primaveral.
Sustrato: Akadama mezclada con un 20% de grava volcánica.
Poda: La poda se realiza al inicio de primavera.
Pinzado: El pinzado, cuando el tallo ha desarrollado 4 pares de hojas, cortar dejando dos pares.
Alambrado: Todo el año.