ABONO YUKI HIRYO
Es un abono orgánico y fermentado, no le salen hongos, los valores de NPK son bastante equilibrados y buenos, como es un abono orgánico, no puede exceder de valores de nitrógeno altos (NPK: 5,8-6,7-7) lo que hace que no queme el árbol, no se acaba muriendo por exceso de nitrógeno, eso pasa con los abonos químicos, son muy peligrosos precisamente por los altos niveles de nitrógeno. En este abono, lo que el árbol no necesita, lo elimina a través del agua de riego, pero el árbol no sufre, no tiene consecuencias peligrosas.
Hay abonos orgánicos cuya composición a simple vista parece equilibrada, pero después, en la aplicación, el comportamiento es de un abono con exceso de nitrógeno, y corremos el peligro de quemar el árbol, y es por eso por lo que lo hemos dejado de traer. En este abono no pasa esto, con este abono, si te pasas con la dosificación, no hay consecuencias, el árbol simplemente elimina el excedente a través del agua de riego.
Es un abono que favorece que las aves no te levanten el sustrato, porque no cría gusanos, no cría moho, y no crea una costra encima del sustrato que al final, hay que acabar quitando. Es un abono perfecto para no tener problemas con los pájaros, se reparte uniformemente por el sustrato, en una pequeña proporción es suficiente para varios meses, porque es de liberación lenta y dura bastante, al cabo de un tiempo, puedes ir añadiendo un poco más sin miedo a poner en exceso.
Es un abono que va muy bien para cualquier especie, por lo equilibrado de su composición, además, con unos niveles altos de potasio y fosforo, lo que favorece la floración y fructificación. Es un abono que, tanto para el crecimiento, para la floración y fructificación, como para el desarrollo radicular, va perfectamente.
composicion:
nitrogeno total: 5.8%
nitrogeno organico: 5.5%
fosforo total (P205): 6.7%
potasio total (K20): 7%
carbono organico: 35%
N:P205+H2O: 24%
relacion c/n: 5%
humedad: 8.5%
PH: 7,2