Bonsai Higuera, Ficus carica. Bonsái de exterior, típicamente mediterráneo. Es un bonsái que se caracteriza por producir frutos comestibles, los higos. Destaca también por su rápido crecimiento. Necesita el sol y el frío para producir sus frutos.
Situación: En zonas de clima mediterráneo ubicar en exterior todo el año. Proteger de las heladas.
Riego: De forma abundante en verano, moderada en invierno.
Curiosidades: Antiguamente a su látex, o leche de higo, se le atribuían muchas virtudes en farmacopea popular, como combatir caries dentales y verrugas de la piel.
Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas (maceta incluida). El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año y por ello las imágenes que aparecen son representativas no contractuales.
Familia: Moraceae
Abonado: De primavera a otoño con abono órgano-mineral YukiHiryo
Trasplante: Cada dos años, al comienzo de la primavera.
Sustrato: Sustrato especial para el bonsái, que satisface sus necesidades de agua y nutrientes, fomentando el desarrollo de raíces y vigor en general. También se pueden utilizar otros sustratos, como una mezcla de 80% Akadama + 20% Kiryuzuna o Pomice, que promueve el crecimiento, aunque requerirá de riegos más frecuentes.
Poda: Antes de la brotación primaveral.
Pinzado: Cortando 2 hojas cuando la rama haya alcanzado las 6 o 8 hojas.
Alambrado: Todo el año.
- ¡En oferta!
Higuera FC2
68,00 €
Bonsai Higuera, Ficus carica. Tamaño Shohin. Bonsái de exterior, típicamente mediterráneo. Es un bonsái que se caracteriza por producir frutos comestibles, los higos. Destaca también por su rápido crecimiento. Necesita el sol y el frío para producir sus frutos.
medidas sin contar la maceta: 18cm de alto
Descripción
También podría interesarle