Bonsai aligustre, ligustrum es apreciada por su resistencia y fácil cuidado, lo que la convierte en una excelente opción tanto para principiantes como para expertos del mundo del bonsái.
Situación: En zonas de clima mediterráneo puede vivir al exterior durante los meses de verano, el resto del año proteger del frío. En zonas más frías, debe situarse todo el año en interior.
Riego: No tolera bien el exceso de agua. Dejar secar ligeramente la capa superficial del suelo de la maceta entre riego y riego.
Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas (maceta incluida). El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año y por ello las imágenes que aparecen son representativas no contractuales.
Abonado: Desde la primavera hasta mediados de otoño con abono órgano-mineral YukiHiryo
Trasplante: A principios de primavera, cada 3 o 4 años.
Sustrato: Sustrato especial para el bonsái, que satisface sus necesidades de agua y nutrientes, fomentando el desarrollo de raíces y vigor en general. También se pueden utilizar otros sustratos, como una mezcla de 70% Akadama + 30% Kiryuzuna, que promueve el crecimiento, aunque requerirá de riegos más frecuentes.
Poda: Es recomendable realizar la poda a finales del invierno. Responde muy bien a las podas.
Pinzado: Se puede realizar durante toda la estación de crecimiento para compactar su copa y conseguir una floración más densa.
Alambrado: Debe realizarse con cuidado. Sus ramas pueden ser frágiles y presentan algunas espinas. Es recomendable combinar la poda y selección de ramas con el alambrado.