• Nuevo
Podocarpo

Podocarpo

365,00 €

Bonsai Podocarpus microphyllus.

Recibirás el Bonsai que ves, no enviamos al azar.

Como todas las coníferas, el Podocarpus destaca por sus hojas aciculares. Otra característica común entre las coníferas es su crecimiento lento, lo que favorece el trabajo de la madera.

Descripción

Podocarpus microphyllus. Como todas las coníferas, el Podocarpus destaca por sus hojas aciculares. Otra característica común entre las coníferas es su crecimiento lento, lo que favorece el trabajo de la madera.

Situación: En clima mediterráneo al exterior, a pleno sol todo el año. En zonas más frías protegerlos en invierno. Se deben proteger de las heladas y el sol intenso.

Riego: Abundante en verano, moderado en invierno.

Curiosidades: El Podocarpus, conocido también como pino de los budistas, proviene de regiones tropicales y subtropicales. En las hembras el receptáculo carnoso que sostiene los frutos es espectacular, por la coloración va del rojo al púrpura.


Observaciones: La forma y las medidas de los prebonsáis son aproximadas (maceta incluida). El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año y por ello las imágenes que aparecen son representativas no contractuales.


Familia: Podocarpaceae


Etimología: Del griego “podos”, pie, y “karpos”, fruto, por estar la semilla adherida sobre un receptáculo carnoso.


Abonado: De primavera a otoño con abono órgano-mineral YukiHiryo.


Trasplante: Cada 3 o 5 años en primavera. Después, es conveniente regar con el vigorizante Vitabonsai de Mistral Bonsai para acelerar la recuperación del árbol.


Sustrato: Sustrato especial para el bonsái, que satisface sus necesidades de agua y nutrientes, fomentando el desarrollo de raíces y vigor en general. También se pueden utilizar otros sustratos, como una mezcla de 30% Kiryuzuna + 70% Akadama, que promueve el crecimiento, aunque requerirá de riegos más frecuentes.


Poda: Al inicio de la brotación primaveral. Se dejan las hojas o yemas, de lo contrario la rama podría secarse.


Pinzado: Durante toda la época de crecimiento. Se despuntan los nuevos brotes rompiéndolos por la mitad.


Alambrado: Todo el año.

También podría interesarle

Envíos express en Península
Envío con Embalajes Seguros

Cuidando el bienestar del árbol

Guardería de Bonsáis
Servicio de Guardería

Cuidamos tus Bonsais en tus vacaciones

Escuela Bonsái
Escuela Bonsai

Aprende todas las técnicas del mundo Bonsai

Producto guardado en favoritos