Tejo T2
Tejo T2
  • ¡En oferta!
Tejo T2
Tejo T2

Tejo T2

680,00 €

Impresionante Bonsai Tejo tejo negro (Taxus baccata)

Taxus media. Son árboles típicamente mediterráneos. Viven mejor en el exterior, ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. Árbol de hoja perenne linear, de lento crecimiento aunque de gran longevidad. Pertenece al orden de las coníferas.

Medidas sin contar la maceta: 40cm de alto x 8cm de nebari

Recibiras el Bonsai que ves, no enviamos al azar

Descripción

Son árboles típicamente mediterráneos. Viven mejor en el exterior, ya que necesitan del sol y el frío para producir frutos. Árbol de hoja perenne linear, de lento crecimiento aunque de gran longevidad. Pertenece al orden de las coníferas.

Situación: Al exterior, a pleno sol todo el año.

Riego: De forma abundante en verano y moderada en invierno.

Curiosidades: El tejo es un árbol muy longevo, del que podemos encontrar ejemplares de más de 1.000 años. Su madera es muy dura y compacta, pero a la vez muy elástica y flexible. Empleada antiguamente para la fabricación de arcos.

Observaciones: Recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año y por ello las imágenes que aparecen son representativas no contractuales.

Es una especie del género Taxus originaria de Europa occidental, central y meridional. Es una gimnosperma de la familia de las Taxáceas, grupo primitivo ampliamente difundido ya desde el Jurásico y del que actualmente el tejo es el único representante europeo.

Tiene un tronco marrón grueso que puede llegar a los 4 m de diámetro. Su crecimiento es lento y con una longevidad de hasta 5000 años.​ Las hojas, lanceoladas, delgadas y de tono verde oscuro, miden 1-4 cm de largo por 2-3 mm de ancho y se agrupan en espiral sobre la rama. Toda la planta es venenosa excepto el arilo que recubre el "fruto" (al tratarse de una gimnosperma, la planta carece de frutos propiamente dichos). Las raíces pueden estar colonizadas por hongos microscópicos que forman la simbiosis, facilitando la nutrición de la planta, especialmente la captación de fosfato.

Es una planta dioica, muy rara vez monoica, con flores solitarias en ambos sexos. Se han descrito algunos casos esporádicos de cambio de sexo parcial o total con la edad. Florece a finales de invierno o inicio de primavera. Los conos están modificados, cada uno contiene una única semilla de 4–7 milímetros de longitud, parcialmente rodeada por una escama carnosa, blanda y roja que le da forma similar a la una de baya, llamada arilo. El arilo tiene 8-15 mm de longitud y está abierto en su extremo. Los arilos maduran entre finales de verano y mediados de otoño del mismo año y son consumidos, junto con la semilla, por los zorzales y otras aves, que las dispersan en sus excrementos. Las semillas son venenosas y amargas, pese a lo cual son ingeridas por algunas especies de aves, como el picogordo, el verderón común y el carbonero común. La semilla no germina hasta el segundo o tercer año.

También podría interesarle

Envíos express en Península
Envío con Embalajes Seguros

Cuidando el bienestar del árbol

Guardería de Bonsáis
Servicio de Guardería

Cuidamos tus Bonsais en tus vacaciones

Escuela Bonsái
Escuela Bonsai

Aprende todas las técnicas del mundo Bonsai

Producto guardado en favoritos