Bonsai Acer palmatum deshojo. Arce japonés palmeado. Son árboles que por sus características deben situarse en el exterior, ideales para balcones, jardines y terrazas. Árbol de hoja caduca, muy apreciado por la coloración de sus hojas.
Situación: Exterior todo el año. Proteger del sol intenso del mediodía.
Riego: De forma abundante en verano y moderada en invierno. En verano, si el clima es seco, pulverizaremos con agua las hojas, ya que necesita de cierta humedad ambiental en esa época
Curiosidades: Su nombre en japonés es “momiji”; la misma palabra se utiliza para designar el color de otoño.
Observaciones: La forma y las medidas de los prebonsáis son aproximadas (maceta incluida). El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año y por ello las imágenes que aparecen son representativas no contractuales.
Familia: Aceraceae
Abonado: Primavera y otoño con abono órgano-mineral YukiHiryo
Trasplante: Cada dos años, al comienzo de la brotación primaveral.
Sustrato: Sustrato especial para el bonsái, que satisface sus necesidades de agua y nutrientes, fomentando el desarrollo de raíces y vigor en general. También se pueden utilizar otros sustratos, como una mezcla de 60% Akadama + 40% Kiryuzuna, que promueve el crecimiento, aunque requerirá de riegos más frecuentes.
Poda: Comienzos de primavera.
Pinzado: Se realiza durante toda la primavera, dejando las 2 primeras hojas del nuevo brote antes de que se alargue. Se puede utlizar un defoliador, incluso con los dedos.
Alambrado: Primavera.