Bonsai Arce Burgueriano, Acer buergerianum. Acer tridente japonés. Bonsái de exterior. son apreciados por sus características hojas pequeñas de tres puntas, que en otoño ofrecen un bonito color amarillo. Dentro de los Acer bonsái, se trata de uno de los más resistentes a todas las técnicas. Se adapta perfectamente al clima mediterráneo.
Situación: Exterior todo el año. Proteger del sol intenso y las heladas.
Riego: Abundante en verano, moderado en invierno. En verano, si el clima es seco, las hojas agradecen que se les pulverice agua, ya que requiere cierta humedad. No pulverizar en las horas de sol.
Curiosidades: En Japón es uno de los árboles más característicos como bonsái. Es uno de los pocos árboles que podemos modelar en estilo Sekijoju (raíces abrazando una roca).
Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas (maceta incluida). El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año y por ello las imágenes que aparecen son representativas no contractuales.
Familia: Aceraceae
Abonado: Primavera y otoño con abono órgano-mineral YukiHiryo
Trasplante: Cada dos años, al inicio de la brotación primaveral.
Sustrato: Sustrato especial para el bonsái, que satisface sus necesidades de agua y nutrientes, fomentando el desarrollo de raíces y vigor en general. También se pueden utilizar otros sustratos, como una mezcla de 80% Akadama + 20% Kiryuzuna o Pomice, que promueve el crecimiento, aunque requerirá de riegos más frecuentes.
Poda: Comienzos de primavera.
Pinzado: Se realiza durante toda la primavera, dejando las 2 primeras hojas del nuevo brote antes de que se alargue. Se puede utlizar un defoliador, incluso con los dedos.
Alambrado: Primavera y otoño.