Situación: En zonas de clima mediterráneo, situar al exterior, protegiéndolo del sol intenso y las heladas. En zonas más frías, dónde puede convertirse en un bonsái de hoja caduca, es conveniente protegerlo en invierno.
Riego: Abundante en verano, moderado en primavera.
Curiosidades: La madera del olmo es muy resistente cuando está sumergida, por lo que se emplea para la fabricación de barcos, puentes, pilotes, diques y carpintería en general.
Observaciones: La forma y las medidas de los bonsáis son aproximadas (maceta incluida). El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año y por ello las imágenes que aparecen son representativas no contractuales.
Origen: Japon
Familia: Ulmaceae
Abonado: De primavera a otoño. con abono órgano-mineral YukiHiryo
Trasplante: Cada 2 años, antes de la brotación primaveral.
Sustrato: Sustrato especial para el bonsái, que satisface sus necesidades de agua y nutrientes, fomentando el desarrollo de raíces y vigor en general. También se pueden utilizar otros sustratos, como una mezcla de 70% Akadama + 30% Kiryuzuna, que promueve el crecimiento, aunque requerirá de riegos más frecuentes.
Poda: A finales de invierno.
Pinzado: Durante toda la época de crecimiento. Cortar a 2 hojas cuando el brote haya desarrollado de 6 a 8 hojas.
Alambrado: En primavera y verano.