Podadora Cóncava Recta 205mm. inox YAGIMITSU

Podadora Cóncava Recta 205mm. inox YAGIMITSU

138989
140,00 €

Fabricada en acero inoxidable YAGIMITSU

Podadora Cóncava Recta de 205mm.

Herramienta japonesa confeccionada por manos expertas, hecha de forma artesanal y con materiales de gran calidad.

Descripción

Podadora cóncava de 205 mm de acero inoxidable.

Herramienta japonesa fabricada con la máxima calidad.

Herramienta de bonsái diseñadas para efectuar un corte limpio y ligeramente cóncavo que facilite la cicatrización.

Ideales para cortar ramas en zonas centrales (no en la zona de inserción).

El tamaño de 205 mm es adecuado para el corte de ramas en bonsáis de tamaño pequeño.

PODA: Entendemos por poda el corte de ramas del crecimiento de años anteriores, a diferencia del pinzado en que lo hacemos sobre ramas jovenes, también llamada poda en verde. La mayoría de árboles que utilizamos para bonsái responden muy bien a las operaciones de poda, siempre que estén vigorosos por un buen abonado anterior, rebrotando incluso en madera muy vieja y raíces.

ÉPOCA: La mejor época para practicar una poda, es aquella en la que podemos obtener una rápida respuesta del árbol. En la medida de lo posible escogeremos la primavera, momento en que el árbol despierta del letargo invernal (dependiendo de la latitud) con reservas acumuladas durante el otoño dispuestas a movilizarse para la brotación. Es en ese momento, que identificaremos con el hinchamiento de yemas, cuando el árbol puede hacer frente a una rápida cicatrización de las heridas, evitando asi la entrada de parásitos por las mismas. Asimismo, en algunos árboles, existe una segunda época de poda a finales del verano, cuando el árbol renueva su actividad tras el letargo estival.

TÉCNICA: Tronco Para la formación del tronco puede utilizarse la poda drástica, obteniendo buenas disminuciones del calibre del mismo a la vez que creamos cambios de dirección más naturales que con el alambrado. Con este fin , tras la misma, seleccionaremos un brote bien situado de los muchos que aparecerán cerca de la zona de corte. Escogeremos uno vertical y en dirección contraria al tramo anterior si lo que queremos obtener es un "moyogi" (vertical informal), o en la misma si lo que pretendemos es crear un árbol "chokan" (vertical formal) o "shakan" (inclinado), el cual dejaremos crecer hasta obtener el calibre adecuado. Esta rama será la que promueva la cicatrización del corte, por tanto debemos de considerar el momento de su poda, atendiendo al cierre de la herida. Lo ideal sería hacerlo cuando ´wsta haya cerrado al menos en un 75%. Con esta tecnica, (siempre que le dispensemos los cuidados adecuados : emplazamiento, riego y abonado), en poco tiempo obtendremos un tronco con la línea y conicidad adecuadas hasta el ápice y sin heridas visibles, si hemos respetado los plazos necesarios para el cierre de las mismas. Ramas primarias Al igual que con el tronco, para obtener mayor naturalidad, las ramas primarias deberíamos construirlas por medio de la poda. La técnica es la misma, "dejar crecer y cortar", seleccionando brotes a derecha, izquierda, superiores o inferiores, en las podas sucesivas, para variar la dirección y el movimiento deseados para la rama. La única diferencia será que ahora trabajaremos en sentido horizontal. Ramas secundarias Éstas seguirán el mismo método de poda que las ramas primarias, aunque aquí podemos hacer uso también del alambre para corregir su dirección y ángulo de salida.

OBSERVACIONES: Para asegurar la rápida cicatrización de los cortes, utilizaremos herramientas bien afiladas, practicando un corte limpio y evitando desgarros en el tejido cambial. La tijera de poda se utiliza para el corte de ramas de gruesas. Sus medidas pueden variar de 19 a 25 cm. Las herramientas podadora y vaciadora para bonsái están diseñadas para efectuar un corte concavo, el fin del cual es dejar un espacio para que al crecer el callo de cicatrización no deje abultamientos en el tronco.

Hay diferentes medidas de herramienta dependiendo del grosor de la rama a cortar. La medida habitual es de 20 cm., llegando hasta 30 cm. para troncos o ramas muy gruesas, también se hallan en 17 cm. para su uso en bonsái de tamaño pequeño.

Debemos evitar forzar las herramientas cortando ramas excesivamente gruesas para su medida, efectuando varios cortes si es necesario para rebajar. También podemos utilizar una sierra para el desbaste, puliendo luego el corte con la vaciadora. Con el uso de una pasta selladora protegeremos el corte de la pérdida de humedad y la entrada de parásitos.

Es recomendable el uso de selladoras especiales para bonsái por su facilidad de manejo y acabado estético.

Envíos express en Península
Envío con Embalajes Seguros

Cuidando el bienestar del árbol

Guardería de Bonsáis
Servicio de Guardería

Cuidamos tus Bonsais en tus vacaciones

Escuela Bonsái
Escuela Bonsai

Aprende todas las técnicas del mundo Bonsai

Producto guardado en favoritos