Un prebonsái es un pequeño árbol con particularidades especiales, que con un poco de trabajo y algunos cuidados puede llegar a ser un bonito bonsái. Los prebonsáis están preparados a partir de plantones para conseguir un buen nebari o base del tronco, raíces finas cerca del tronco y varias posibilidades de diseño. Esta línea de prebonsái te permitirá modelar y diseñar el bonsái bajo el estilo que desees o que el árbol te indique.
Crataegus, Majuelo o espino. Prebonsái mediterráneo de hoja caduca naturales de las zonas templadas de Europa y Asia. Esta especie es muy valorada en el mundo del bonsái por sus hojas pequeñas, sus flores y frutos así como una hermosa corteza de árboles centenarios. Además, permite una ramificación fina.
Situación: Los Crataegus pueden llegar hasta los 500 años y son árboles de crecimiento lento. Desarrollan una corteza muy hermosa con los años.
Riego: Los majuelos necesitan de mucha agua, especialmente en la época de crecimiento (primavera-verano). Le gusta el suelo húmedo. Si le falta agua sus hojas se vuelven marrones. Mejor evitar el agua con mucha cal.
Curiosidades: Los crataegus pueden situarse en pleno sol asi como en semi-sombra. Soportan bien las bajas temperaturas y los vientos pero es recomendable protegerlos de las heladas.
Observaciones: La forma y las medidas de los prebonsáis son aproximadas (maceta incluida). El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que un prebonsái es un ser vivo, por eso las imágenes que aparecen son representativas, no contractuales.
Familia: Rosaceae
Abonado: Con Yuki Hiryo De primavera a otoño. No durante la floración.
Trasplante: Cada dos o tres años, al comienzo de la primavera antes de que empiece el crecimiento.
Sustrato: Nuestro mixto organico o un sustrato con un ph neutro y un buen nivel de drenaje.
Poda: Al inicio de la brotación primaveral. Atención con las heridas de gran tamaño, ya que puede llevar años cicatrizarlas. El uso de pasta cicatrizante es recomendable.
Alambrado: Los espinos son bastante flexibles y fáciles de alambrar. Se puede realizar durante todo el año. Recomendable quitar las espinas antes de alambrar para facilitar el trabajo.