Abamectina 100ml

Abamectina 100ml

15,95 €

Acaricida-Insecticida (ingestion y contacto)

ABAMECTINA 1,8% [EC] P/V (ESP.)

Descripción

Concentrado emulsionable utilizado en el control de psylla del peral, minador de los cítricos y otras orugas minadoras, Liriomyza (submarino) y otras larvas minadoras de Dípteros, así como erinosis del peral y formas móviles de tetraníquidos (arañas rojas y amarillas) y tarsonémidos (arañas blancas) en los cultivos, plantaciones agrícolas.

Pentaciclona con actividad insecticida y acaricida producida por Streptomyces avermitilis, de acción traslaminar y sistemia localizada, de amplio espectro. Actúa estimulando la liberación presináptica del inhibidor neurotransmisor, ácido írico, desde las terminales nerviosas y potenciando su fijación a los receptores postsinápticos entre ellos el receptor glutamato. En los artrópodos impide la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares por el mismo mecanismo de amplificación de la acción del ácido ã-aminobutírico, a través de un aumento de la permeabilidad de la membrana al calcio. Los insectos sensibles quedan paralizados irreversiblemente y mueren. A diferencia de la mayoría de los insecticidas no afecta al sistema colinérgico. En los ensayos ha controlado cepas de ácaros fitófagos resistentes a los insecticidas y acaricidas en uso. Por su composición química y modo de acción no se preven resistencias cruzadas con otros plaguicidas.
Resulta eficaz por ingestión y contacto siendo mucho más activa en el primer caso. Tanto los ácaros como losinsectos quedan inmovilizados poco después de ingerirla, dejan de alimentarse y acaban muriendo; pueden requerirse de 3 a 4 días para alcanzar su máxima eficacia. En términos generales es un plaguicida de acción lenta y larga actividad residual contra los ácaros. No es ovicida. Su acción sobre los minadores de hojas tiene lugar, al parecer, a través de dos mecanismos: la penetración foliar que produce una excelente mortalidad larvaria en las minas existentes, y la acción de los residuos foliares recientes que provocan una rápida reducción de la fecundidad o de la capacidad de oviposición de las hembras adultas expuestas a ellos. Aplicada adecuadamente penetra en el tejido foliar formando una reserva dentro de la hoja, siendo esta reserva la que proporciona su actividad residual mientras que la parte de producto que queda en la superficie se disipa. 
Se fija fuertemente al suelo y se considera esencialmente inmóvil en él. Es rápidamente degradada por los microorganismos y no se acumula. Su vida media en condiciones aerobias oscila entre 2 semanas y 2 meses. Es fotosensible, degradándose rápidamente en el agua y sobre el suelo, siendo su vida media inferior a 1 día. Cuando se aplica en forma de cebo directamente al suelo, su vida media es de 1 semana pero persiste más si está en la oscuridad. Posee poco o ningún potencial de lixiviación. 

Usos y recomendaciones de uso:

Este producto debe ser aplicado en aspersión foliar hasta mojar bien la haz y el envés de las hojas, sin alcanzar el punto de goteo, antes o después de la primera aparición de la plaga. Son gastos normales, en función de la maquinaria empleada y desarrollo del cultivo, 800-2.500 l de caldo/ha. En presencia de ácaros, se aconseja alternar con acaricidas de distinta forma de acción. Para mejorar la eficacia, puede mezclarse con aceite de verano salvo en condiciones extremas de escasa humedad o muy altas temperaturas. Bien aplicado, su efecto es mínimo sobre los insectos beneficiosos por lo que puede ser utilizado en las técnicas de control integrado de plagas. No mezclar con captan ni con productos incompatibles con el aceite. 

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Envíos express en Península
Envío con Embalajes Seguros

Cuidando el bienestar del árbol

Guardería de Bonsáis
Servicio de Guardería

Cuidamos tus Bonsais en tus vacaciones

Escuela Bonsái
Escuela Bonsai

Aprende todas las técnicas del mundo Bonsai

Producto guardado en favoritos