OLMO MINOR 01
OLMO MINOR 01
OLMO MINOR 01
OLMO MINOR 01
OLMO MINOR 01
OLMO MINOR 01

OLMO MINOR 01

545,00 €

Bonsai OLMO MINOR ( ULMUS MINOR) en maceta de autor, de calidad.

Medidas sin contar la maceta: 26cm de alto x 26cm de ancho x 7cm de nebari.

Descripción

Família Ulmaceae

Origen: China, Japón

Características: Árbol de hoja semicaduca. Muy apreciado por el pequeño tamaño de sus hojas, y su corteza que se descama.

Situación: En zonas de clima mediterráneo, situar al exterior, a pleno sol todo el año. En zonas más frías puede perder la hoja durante el invierno, convirtiéndose en un árbol de hoja caduca, brotando de nuevo en primavera.

Riego: De forma abundante en verano y moderada en primavera. Trasplante Cada 2 años, al inicio de la brotación primaveral.

SUSTRATO: 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.

PODA: La poda, se puede realizar al inicio de primavera.

PINZADO: El pinzado, durante toda la época de crecimiento, cortando a dos hojas cuando el tallo ha desarrollado de 6 a 8 hojas.

Alambrado: Primavera-verano.

Curiosidades: La madera del olmo es muy reacia al secado. Es muy resistente cuando está permanentemente sumergida, por lo que se emplea para la fabricación de barcos, puentes, pilotes, diques, entablados a la intemperie y carpintería en general. Por eso pensó Colbert, el genial estadista francés de Luis XIV, en plantar olmos en todas las carreteras de Francia, para así estar preparado en todo momento para construir una flota naval (desgraciadamente siguen existiendo las guerras y hoy en día los barcos no precisan de madera para su construcción). Hoy en día la población de olmos ha sido diezmada por la grafiosis (enfermedad holandesa del olmo). Afortunadamente la especie que nos ocupa, “U. parvifolia”, es resistente a esta enfermedad.

Abonado: De primavera a otoño.

Envíos express en Península
Envío con Embalajes Seguros

Cuidando el bienestar del árbol

Guardería de Bonsáis
Servicio de Guardería

Cuidamos tus Bonsais en tus vacaciones

Escuela Bonsái
Escuela Bonsai

Aprende todas las técnicas del mundo Bonsai

Producto guardado en favoritos