




Aladierno (Rhamnus)
medidias sin contar la maceta: 23cm de alto x 17cm de ancho x 4cm de nebari
SE ENVIA UN EJEMPLAR AL AZAR, HASTA AGOTAR EXISTENCIAS
El aladierno es un arbusto muy variable en su aspecto, ya que apenas levanta un palmo y algunas veces alcanza los 8 metros de altura. De corteza grisácea se agrieta con la edad. Sus hojas coriáceas son de color verdes oscuro por el haz y más blanquecinas por el envés. Florece en primavera y da lugar a unos frutos en forma de baya de color rojo.
Al tratarse de una especie característica de la zona mediterránea, situar el bonsái en exteriores o lugares de semisombra.
Arbusto que necesita un alto contenido de humedad en su sustrato, pero que resiste la sequía. Regaremos con abundante agua cuando observemos que la superficie de la tierra esté seca.
Desde primavera hasta mediados de otoño con abono orgánico o líquido, aplicado cada dos semanas mediante el agua de riego.
Se trasplantan cada 2 o tres años, a principios de primavera, justo un poco antes de que comience la brotación del año. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
Puede utilizarse una mezcla de 6 partes de Akadama, con 4 partes de piedra volcánica; o en su defecto TERRABONSAI de Mistral Bonsai. Después de trasplantar es conveniente regar con una solución de VITABONSAI de Mistral Bonsai, para acelerar la recuperación del árbol.
La poda se realizará al inicio de la primavera.
Durante toda la estación de crecimiento podremos ir pinzando ligeramente para conseguir una copa más densa.
No es un bonsái al que se le practique mucho el alambrado de sus ramas. No obstante, en caso de hacerlo, es aconsejable hacerlo antes de la brotación.
Este arbusto es muy adecuado para setos.
Su longevidad es notable, ya que puede alcanzar los cien años.
A sus frutos se achacan propiedades medicinales laxantes y astringentes, pero aunque les gusten mucho a las aves, hay que ir con mucho cuidado porque en realidad son ligeramente tóxicos para los humanos.
Los clientes también ven