• Nuevo
Olivo Acebuche Z1

Olivo Acebuche Z1

225,00 €

Bonsai Olivo Acebuche (Olea sylvestris). Son árboles típicamente mediterráneos. Viven mejor en el exterior. Árbol de hoja perenne, de crecimiento lento pero constante.

Medidas sin contar la maceta: 49cm de alto x 12 de nebari

Recibiras el Bonsai que ves, no enviamos al azar

Descripción

Acebuche o Olivo. Son árboles típicamente mediterráneos. Viven mejor en el exterior. Árbol de hoja perenne, de crecimiento lento pero constante. Apreciado por sus hojas pequeñas, muy acorde al tamaño del bonsái.

Situación: En zona de clima mediterráneo, en el exterior, a pleno sol todo el año. Fuera de su zona climática natural es conveniente protegerlo del frío extremo y sobre todo de las heladas (temperaturas bajo cero durante más de 24 h). A pesar de esto, durante el invierno precisa de un descenso acusado de temperaturas entre los 5 y 7 ºC.

Riego: El olivo tiene un consumo de agua mínimo.

Curiosidades: Considerado tradicionalmente el símbolo de la paz, el olivo también era el emblema de la victoria y de la castidad. En la antigua Roma era la insignia de los guerreros victoriosos y el premio de los vencedores en los Juegos Olímpicos.

Observaciones: La forma y las medidas de los prebonsáis son aproximadas. El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que un prebonsái es un ser vivo, por eso las imágenes que aparecen son representativas, no contractuales.


Familia: Oleaceae


Etimología: Del latín “Oleum”, aceite.


Abonado: De primavera a otoño con abono órgano-mineral YukiHiryo


Trasplante: Hay que tener en cuenta que el olivo es un árbol que crece muy lentamente; así, su masa radicular se desarrolla también poco a poco. Si el abonado y el sustrato son los adecuados, el árbol no necesitará ser trasplantado hasta pasados unos 3 o hasta 5 años.


Sustrato: Sustrato especial para el bonsái, que satisface sus necesidades de agua y nutrientes, fomentando el desarrollo de raíces y vigor en general. También se pueden utilizar otros sustratos, como una mezcla de 60% Kiryuzuna + 40% Akadama, que promueve el crecimiento, aunque requerirá de riegos más frecuentes.


Poda: En el mes de marzo.


Pinzado: De abril a octubre,cuando el brote tiene de 7 a 8 pares de hojas, pinzar a 2 ó 3 pares de hojas.


Alambrado: Puede realizarse durante todo el año

También podría interesarle

Envíos express en Península
Envío con Embalajes Seguros

Cuidando el bienestar del árbol

Guardería de Bonsáis
Servicio de Guardería

Cuidamos tus Bonsais en tus vacaciones

Escuela Bonsái
Escuela Bonsai

Aprende todas las técnicas del mundo Bonsai

Producto guardado en favoritos