Cerezo CS2

Cerezo CS2

68,00 €

Bonsai Cerezo de Santa Lucia, Prunus mahaleb. Prebonsái. Son árboles que por sus características deben situarse en el exterior, ideales para balcones, jardines y terrazas. Árbol de hoja caduca. Destaca por sus flores de color blanco que aparecen en racimo. Los frutos son pequeñas drupas negras en racimos con pulpa rojiza.

Medidas sin contar la maceta: 32cm de alto

Recibiras el Bonsai que ves, no se envia al azar

Descripción

Un prebonsái es un pequeño árbol con particularidades especiales, que con un poco de trabajo y algunos cuidados puede llegar a ser un bonito bonsái. Los prebonsáis están preparados a partir de plantones para conseguir un buen nebari o base del tronco, raíces finas cerca del tronco y varias posibilidades de diseño. Esta línea de prebonsái te permitirá modelar y diseñar el bonsái bajo el estilo que desees o que el árbol te indique.

Prunus mahaleb. Prebonsái Cerezo de Santa Lucia. Son árboles que por sus características deben situarse en el exterior, ideales para balcones, jardines y terrazas. Árbol de hoja caduca. Destaca por sus flores de color blanco que aparecen en racimo. Los frutos son pequeñas drupas negras en racimos con pulpa rojiza.

Situación: Exterior, a pleno sol todo el año.

Riego: De forma abundante en verano y moderada en invierno.

Curiosidades: En árabe Mahlab significa "la cereza",

Observaciones: La forma y las medidas de los prebonsáis son aproximadas (maceta incluida). El color y la forma de la maceta pueden variar respecto al de la foto. Recuerda que al ser un ser vivo, el estado vegetativo de la planta cambia según la estación del año y por ello las imágenes que aparecen son representativas no contractuales.

Familia: Rosaceae

Abonado: Desde primavera hasta mediados de otoño con abono órgano-mineral YukiHiryo

Trasplante: Cada dos años en primavera.

Sustrato: Sustrato especial para el bonsái, que satisface sus necesidades de agua y nutrientes, fomentando el desarrollo de raíces y vigor en general. También se pueden utilizar otros sustratos, como una mezcla de 60% Akadama + 40% Kiryuzuna, que promueve el crecimiento, aunque requerirá de riegos más frecuentes.

Poda: Tras la floración en las ramas largas. Dejar dos yemas de hoja cerca de la base de la rama, que se desarrollarán como nuevas ramas. Se diferencia de las de flor porque son más voluminosas y redondeadas. Si no lo hacemos, perderemos esa rama.

Pinzado: Entre abril y mayo, cuando las nuevas ramas se han desarrollado unos 15 cm, despuntar con los dedos dejando 4 o 5 hojas. En junio, quitar las 2 o 3 hojas de la base de la rama, lo que provocará la formación de yemas de hoja en esos puntos que formarán nuevas ramas el próximo año. Esto es importante para evitar que todo sean yemas de flor y se pierda esa rama.

Alambrado: Mayo.




También podría interesarle

Envíos express en Península
Envío con Embalajes Seguros

Cuidando el bienestar del árbol

Guardería de Bonsáis
Servicio de Guardería

Cuidamos tus Bonsais en tus vacaciones

Escuela Bonsái
Escuela Bonsai

Aprende todas las técnicas del mundo Bonsai

Producto guardado en favoritos